Ciencia y religión

La ciencia y la religión son maneras de entender el origen del universo y de todo lo que conocemos en general, pero ¿cuál teoría es la más acertada?

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Ciencia y religion

AutorMensaje
Admin
Admin

MensajeTema: Ciencia y religion    Vie Mayo 19, 2017 11:02 pm

La ciencia y la religión son dos maneras diferentes de ver las cosas. En la actualidad es un tema de mucha controversia, pues desde el principio de los tiempos el hombre siempre ha tenido la necesidad de entender el mundo que lo rodea, cuál fue su origen y como lo puede mejorar.
Esta necesidad llevo a las personas a crear “explicaciones” que no tenían bases científicas, por obvias razones de que en esos tiempos no se sabía ni siquiera que era la ciencia, así guiándose por la religión de un Dios todo poderoso que creo el cielo, sol, la tierra y todo lo que hay en ella.

La idea de que algo o alguien, un ser celestial fue quien creó todo lo que se conoce no pareció muy convincente para grandes científicos y pensadores de la historia, por ejemplo Albert Einstein quien comenzó con sus estudios de la teoría de la relatividad la cual fue la base para que el científico Georges Lemaître propusiera la famosa teoría del Big Bang, esta teoría nos dice que toda la materia del universo estaba concentrada y compacta en partículas pequeñas hasta que sucedió una explosión violenta y repentina que dio origen al universo. Otro ejemplo claro de el desacuerdo con lo que la religión nos dice es la teoría de la evolución de Darwin, esta teoría propone un origen no sobrenatural de las especies que habitan en la tierra, la más impactante en su tiempo fue la evolución de los seres humanos en donde Charles Darwin plantea que lo seres humanos son provenientes del mono, esto parece ser muy convincente y acertado ya que es la especia que más parecido tiene con los seres humanos.

Lo más increíble, es que la religión sigue negando la teoría de la evolución de Darwin, aun cuando hay muchas pruebas científicas, aun con los fósiles encontrados y toda la evidencia. No cabe duda que la ciencia sigue avanzando día con día, mientras que la religión siempre dará las mismas explicaciones y seguirá estancada en lo mismo.
Ver perfil de usuario http://cienciayreligion.activo.mx
Moncada
Invitado

MensajeTema: Re: Ciencia y religion    Sáb Mayo 20, 2017 1:13 pm

Desde la existencia del hombre en la tierra se tuvo la necesidad de mantener a grupos de personas controladas de cierta forma de que obedecieran las peticiones de los reyes o gobernantes, pero al llegar a un punto en el cual no fue posible mantener esa obediencia se creo a un ser supremo (dios o dioses) que produjo temor a la humanidad de ser castigados por dicho ser si no seguias los mandatos. Por varios miles de años se vivio con ese temor pero gracias a la ciencia se a podido investigar y comprobar varios sucesos que por mucho tiempo no tenian explicacion, aunque la gente en la actualidad sigue creyendo en los diferentes dioses ya que la necesidad de culpar a alguien de sus actos hace una vida más sencilla mentalmente o a caso alguien no a escuchado los famosisimos "gracias a dios", "si dios quiere", "que sea lo que dios quiera" y muchos otros más dichos que la gente utiliza para quitar tension de su mente.
MCC
Invitado

MensajeTema: Re: Ciencia y religion    Sáb Mayo 20, 2017 2:12 pm

La ciencia y la religion son dos grandes visiones muy interesante sobre los cuales la sociedadad se pregunta en cuestion a la creacion del hombre y la tierra asi como lo conocemos hoy en dia. Debemos tomar en cuenta que la ciencia son conocimientos desarrollados y razonados comprobados mediante metodos cientificos como la famosa teoria del Big Bang, mientras que la religion son creencias personales de tipo espiritual. Al tener duda sobre estos te tema las personas tuvieron la necesidad de crear el argumento religioso creyendo que el hombre y la tierra es creada por un dios o espiritu. La ciencia no siempre tiene todas las respuestas, pero gracias a sus avances son capaces de demostrar o comprobar los sucesos que muchas veces no tienen explicacion, algo que la religion no lo permite.
tibu tibu tiburón
Invitado

MensajeTema: yo soy el tiburón    Sáb Mayo 20, 2017 2:16 pm

la religión y la ciencia es una batalla que nunca acabar tanto como la ciencia tiene muchos fundamentos para avalar sus posturas la religión también tiene con qué y cuáles son esas posturas que la religión tiene y no posturas sino que sucesos los milagros los milagros son cosas que ni siquiera la misma ciencia puede explicar la ciencia se deslinda de esas cosas y qué es lo que dicen no hay una explicación para eso y qué es lo que podría ser la única forma o manera de que pueden haber sucedido de alguna manera sobrenatural la cual son Milagros es la religión la presencia de algo de un ser algo debió de haber provocado esa situaciones o sucesos No por nada pasaron ahí es donde la religión toma un punto de ventaja En comparación con la Ciencia Aunque la ciencia actualmente abarca y es ama y señora de todas las teorías relacionadas con el origen de la humanidad yo creo en ambas cosas tanto como la teoría de la evolución Santos no hacen milagros que es algo tan bello ver cosas que ni siquiera la misma ciencia puede explicar no salgo yo soy el tiburón tiburón
JOSE PONCE A.
Invitado

MensajeTema: religion y ciencia   Sáb Mayo 20, 2017 2:23 pm

Somos la única raza de seres vivos "pensantes" en este mundo por ende nos hemos puesto la obligación
de encontrarle un sentido a cada cosa que sucede a nuestro alrededor, desde por que llueve hasta por que las aves son capaces de volar, así mismo también tenemos la necesidad de creer en un ser supremo en alguien celestial, alguien capaz de destruir o crear vida a su antojo. entonces cabe señalar que la ciencia aun en este tiempo no descarta la posibilidad de que exista "DIOS" , puesto a que aun no encuentran las respuestas a sus propias teorías. en definitiva algo es claro, las personas tienen derecho a creer y hacerlo que crean mejor sin afectar a los demás.
Ernesto turrubiates
Invitado

MensajeTema: equipo6   Sáb Mayo 20, 2017 4:43 pm

bueno en mi punto de vista, yo no soy una persona muy religiosa y pues yo creo mas en los hechos comprobables que nos brinda la ciencia aunque somos seres humanos y nos equivocamos, la cincia nos brinda una historia mas cierta y exacta que lo que nos da un simple libro del cual no sabemos quien lo escribió ni que tan cierto es lo que nos dice , al menos en mi persona me voy mas hacia los hechos comprobables, pero también respeto las creencias de cada persona
LewisVielma
Invitado

MensajeTema: Re: Ciencia y religion    Sáb Mayo 20, 2017 5:17 pm

La ciencia y la religión son dos temas que nunca han podido llevarse de la mano, debido a ideas contradictorias entre ambas, mientras que la mayoría de los temas tratados en la ciencia son considerados "Teorías" (algo que aun no ha sido comprobado), la religión de igual manera bien podría considerarse una teoría y queda a criterio de cada uno de nosotros escoger en que creer.
PaulinaManuel_Eq3
Invitado

MensajeTema: Re: Ciencia y religion    Sáb Mayo 20, 2017 5:17 pm

Creo que se puede pensar en ambas teorías manteniendo todo en una balanza, en lo personal considero mas coherente la idea de que el mundo se creo a partir del big bang,pues existen pruebas de ello, pero eso no me limita a creer en un Dios, si como sociedad entendiéramos la diferencia entre creer y fanatizarse en una religión quiza podríamos sobrellevar ambas ideas.
HerreraV_ETres

MensajeTema: Re: Ciencia y religion    Sáb Mayo 20, 2017 5:54 pm

Cierto, la religión y la ciencia pueden entrar en mutuo conflicto. Pero no tienen por qué estar en guerra la una con la otra y generalmente no lo han estado. Es claro que la ciencia siempre ha tenido que luchar contra los prejuicios religiosos.La ciencia no solo es la creación y desarrollo, también lo es el estudio. Todos somos científicos en diversos aspectos, si por si el hablar o interactuar con diferentes grupos de personas que nos hace estar como unos científicos sociologicamente. Si por razón cabe decir que un pensamiento laico va en pro de la humanidad, mientras uno religioso actúa de forma inversa.
Ver perfil de usuario
Citlali de la CruzEQUIPO2
Invitado

MensajeTema: Punto de vista   Sáb Mayo 20, 2017 8:30 pm

Considero que cada quien es libre de decir, pensar y tomar el criterio que el o ella quiera, vivimos en un mundo en el cual estamos rodeados de muchas cosas las cuales a veces nos hacen dudar o nos ponen a pensar sobre nuestro destino, de donde venimos, cual es nuestra misión entre otras cosas, las cuales son puntos que nos pasan por nuestra mente y que nos lo seguiremos preguntando, ya que como menciona en el foro existen pruebas que demuestran los científicos que la tierra, el universo y todo lo que ahí en ella fue creado por una explosión o cosas de esa magnitud, yo soy católica por lo tanto yo creo en Dios un Dios el cual fue quien creo todo lo que ahora vemos, tocamos y sentimos un Dios que existe, el cual fue el quien creo al hombre, & que poco a poco de una manera le fue dando las herramientas y la inteligencia para hacer y rehacer todo lo que hoy en día existe, y que el hombre hasta la fecha no ha podido manejarlo de una buena manera, pero soy una persona que respeta el punto de vista de los demás, como lo dije anteriormente cada quien es libre de creer lo que mejor le parezca pero también seria buena que conocieran a Dios y vean todo lo bueno que el hace por nosotros. La ciencia no es mala, en ella hemos encontrado muchísimas cosas buenas, pero ellos solo se basan en si mismos en sus investigaciones y sus practicas, sin tomar en cuenta aunque sea un poco a la religión.
Peony Portilla Equipo 5
Invitado

MensajeTema: Re: Ciencia y religion    Sáb Mayo 20, 2017 9:51 pm

En mi punto de vista cada quien tiene la libertad de creer en lo que para nosotros es mas convincente algunos en la ciencia algunos en un ser celestial Divino, yo opino que la ciencia ha sido de gran ayuda para encontrar las respuestas de dudas que habian y para solucionar problemas, pero yo creo y estoy completamente segura que existe un Dios Vivo (Jehová) que hizo los cielos y la tierra☀ , que el mando y existió, ya que lo que se ve fue echo de lo que no se veía, que existe el primer cielo( donde vuelan las aves), el segundo cielo (donde esta el sol,los planetas, la galaxia) y el tercer cielo que es donde esta Dios y estoy segura que ni con la ciencia y toda la tecnología podremos pisar o ver ese tercer cielo a menos que busquemos a Dios con todo el corazón y le sigamos.I love you
Respeto el punto de vista de cada quien, somos libres de creer lo que queramos. con esto no quiero decir que la ciencia sea mala al contrario creo que es buena si se usa para buenos fines y es muy util como lo mencione anterior mente nos ha ayudado a entender mejor las cosas y a descubrir cosas que quizá nunca pensamos saber. Very Happy
Mares.equipo3
Invitado

MensajeTema: Comentario   Sáb Mayo 20, 2017 11:06 pm

La ciencia y la religión se ha convertido en un conflicto para la sociedad ya que hay personas religiosas que opinan que debido a la ciencia las personas an perdido la fe en Dios . Pero lo cierto es que no todas las creencias de ambas partes se an podido comprobar y es por eso que la ciencia y religión van de la mano ya que ambas se complementan
Karla moralez
Invitado

MensajeTema: Re: Ciencia y religion    Dom Mayo 21, 2017 1:02 am

Mi punto de vista pienso que los dos son muy aceptables ya que ante esto la ciencia y la religión van de la mano ha descubrir cómo se fue evolucionando el mundo y como los seres vivos actúan conforme al medio que los rodea
JacquelineP.
Invitado

MensajeTema: Punto de vista   Dom Mayo 21, 2017 1:28 am

Considero que ambos temas son de mucha controversia para la sociedad, generan mucho de que hablar, porque tanto unos se basan en lo experimental y los demás en lo espiritual. Pero tanto la ciencia se basa en teorías, hipótesis, etc, que muchas no han sido comprobadas, como en el aspecto de la religion es cuestión de fe y es creer en algo que no hemos visto, de eso se trata. Ambas nos dejan mucho que decir, solo es la toma de decision de cada quien lo que quiera creer, cualquiera es libre de pensar y creer en lo que mejor le convenga. De alguna u otra manera, nadie queda exento de ser investigador, de experimentar y mucho menos de tener fe en algún ser supremo, ya que todos en algún momento hemos pedido a Dios por algo, nos contradecimos en cualquiera de los dos.
moises mendez
Invitado

MensajeTema: ciencia y religión    Dom Mayo 21, 2017 11:19 am

mi punto de vista es que al menos yo si creo en la religión, reconozco que hay un ser supremo que es Dios y el nos creo a su semejanza y en otro punto la ciencia también tiene un poco de razón por que han comprobado que podemos provenir del mono las dos van de la mano pero la religión es importante no ignorar el concepto y su puto central.
reyna equipo 6
Invitado

MensajeTema: Re: Ciencia y religion    Dom Mayo 21, 2017 12:49 pm

yo pienso que cada quien puede creer en lo que mejor le parezca pero también hay que considerar sin afectar a los demás y respetar las decisiones de lo demás ya que todos tenemos el derecho a decidir en lo que nosotros queramos no se ustedes pero hay cosas que la ciencia no puede explicar y es ahí donde la religión entra
yazmin ponce
Invitado

MensajeTema: Re: Ciencia y religion    Dom Mayo 21, 2017 1:15 pm

Yo creo que todos somos libres de elegir en lo que queremos creer,y claro respetar las decisiones de los demás , en mi caso yo creo en ambas teorias y creo que no le hago mal a nadie pues aunque no soy tan religiosa me enseñaron desde pequeña a creer en un dios sin embargo creo que la ciencia nos da una explicación más lógica de como se creo todo lo que nos rodea , así que cada persona es libre de elegir que teoría cree que es la correcta .
miguel garza 2
Invitado

MensajeTema: religion   Dom Mayo 21, 2017 4:12 pm

Yo creo que todos somos libres de elegir en lo que queremos creer,y claro respetar las decisiones de los demás, pienso que cada quien puede creer en lo que mejor le parezca pero también hay que considerar sin afectar a los demás y respetar las decisiones de lo demás ya que todos tenemos el derecho a decidir en lo que nosotros queramos no se ustedes pero hay cosas que la ciencia no puede explicar y es ahí donde la religión entra para mi Dios si existe porque me ah salvado.
Alejandro Elizarraras
Invitado

MensajeTema: Re: Ciencia y religion    Dom Mayo 21, 2017 4:48 pm

Yo creo que cada quien es libre de elegir, en que creer y tambien respetar la creencia de los demas, y en mi caso yo creo en las dos, creo en un dios, pero tambien creo en lo que la ciencia ha podido comprobar desde un punto logico nuestra existencia y como hemos ido evolucionando atreves de los años.
yessica-hernandez
Invitado

MensajeTema: Re: Ciencia y religion    Dom Mayo 21, 2017 6:34 pm

Yo creo que todos somos libres de pensar en lo que mas nos convenga, en mi punto de vista creo que en la ciencia por que se basa en cosas lógicas, además gracias a la ciencia hemos resulto muchas dudas. Aunque también creo en un Dios que existe, que fue quien creó los cielos y la tierra. Respeto la opinión de los demas y como lo dije cada quien es libre de pensar lo que crea mas creíble.
AmairaniRdz
Invitado

MensajeTema: Re: Ciencia y religion    Dom Mayo 21, 2017 7:25 pm

debemos saber diferenciar la ciencia de la religión, y que exista un equilibrio entre ambas ideas, pues creo que podemos tener fe en Dios, y aceptar la teoria de la ciencia, en como el hombre evoluciona etc.
Alejandro-Rivera
Invitado

MensajeTema: Re: Ciencia y religion    Lun Mayo 22, 2017 9:38 am

El hombre necesita creer en algo sobrenatural que le de fé y esperanza ha eso se le atribuye la creación de los dioses para cumplir esa necesidad. También el hombre con su mente curiosa quiere respuestas del porque fueron creados de una manera más científica y menos fantasiosa.
ale67

MensajeTema: Alejandra Zavala   Miér Mayo 24, 2017 1:39 am

La ciencia y la religion van muy de la mano ya que; la religion a tachado en la antiguedad a la ciencia como brujeria y por tal motivo hubo un gran restraso en la ciencia ya que sus mas grandes pilares fueron asesinados a pedradas, torturados, quemados insultados como brujos/brujas.

Ellos solo daban paso a la ciencia moderna a lo que hoy conocemos como tecnologia avanzada, de no tener esa gran piedra que obstaculizaba a la ciencia, estariamos conociendo mucho mas nuestro medio ambiente o entorno.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ciencia y religion    

Ciencia y religion
Página 1 de 1.